Carmen Guevara:Homenaje a las madres coraje

El mes pasado se realizó el "Encuentro de Voluntarios del Hogar San Camilo" y tuve la oportunidad de escuchar ése día el testimonio de la Sra. Carmen Guevara, cuya historia para mí hasta ése momento era desconocida.
En el 2004, su hijo Christopher fue contagiado con VIH en la ex Maternidad de Lima, ella demandó al Estado y en abril del 2009, el Poder Judicial le dió la razón y en esta semana que pasó recién fue indemnizada con 800 mil soles.
Pero el testimonio que ella dió en el evento de San Camilo me llegó al corazón y no porque haya sido un discurso bien elaborado, sino porque dijo que ella sigue y seguirá luchando por su hijo siempre,porque no lo discriminen.En ése momento al escucharla, me dí cuenta que era una mujer sencilla, que vive en un asentamiento humano en San Juan de Luirgancho, que no tiene los medios económicos para contratar buenos abogados que defiendan su caso, y a pesar de todo, desde el 2004, casi 6 años ella seguía luchando porque el Estado reconozca su negligencia y acate el fallo judicial que reparaba el daño ocasionado.
Sus palabras estaban cargadas de energía positiva, de esa energía que tienen las mujeres y madres luchadoras, que tienen el coraje de enfrentar al mundo si es que ven en peligro a sus hijos.
Por esa razón, escribo éstas líneas, para dar un reconocimiento, muestra de respeto y admiración a todas las madres que harían lo mismo que hizo Carmen Guevara, proteger y defender contra todo y contra todos al ser a quin dió vida.
Gracias Carmen Guevara por inspirarme a escribir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La pedagogía Waldorf y el fútbol

Bullying y la Pedagogía Waldorf

Primer día de clases en Illary